0

XVII Triumvirat Mediterrani a l’Escala

Publicado por el .

Triumvirat_Escala

Se acerca el verano y los actos en las calles se empiezan a multiplicar, como las ferias o los eventos parecidos. Este es el caso de la localidad de la Escala. Donde se llevará a cabo una nueva edición de la feria grecorromana del Triumvirat Mediterrani que se celebrará el día 12 de mayo con unas cuarenta actividades, cuyo objetivo es acercarse al máximo al comercio de la zona para interactuar, dinamizarla y lograr mas público.

Esta es la edición numero 17 del Triumvirat y llega totalmente consolidado, aunque una vez mas incorpora novedades como es la creación de un taller llamado “convertir-se en legionario de la Roma imperial, soldado que se bautiza con el nombre de Roma Victrix.

Otro evento que mas triunfa es el mercado que llena las calles de la población y que se podrá visitar a partir de las once de la mañana. En total hay mas de cincuenta paradas en las calles mas cercanas a la playa.

Por otro lado las recreaciones históricas se trasladan de la Mar de Manassa a la playa de la localidad, con intención de centralizar bastante las actividades. No podemos olvidarnos del campamento romano que o la lucha de gladiadores, que serán recreadas en el enclave citado.

Esta es una feria en la que disfrutar de nuestros antepasados, logrando que nos traslademos a tiempos pasados y que disfrutemos al máximo de nuestras tradiciones. Esperamos que el tiempo acompañe.

Fuente – Diari de Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario