Absolut Gerona

Detenida una mujer de 40 años en la Jonquera por llevar ayahuasca

Ayahuasca

En la Jonquera una mujer de cuarenta años fue detenida por llevar ayahuasca del Perú. La bebida fue mandada a través de correo postal en avión y fue interceptada por el servicio de vigilancia de aduanas de la zona de la Jonquera.

En total se mandaron dos litros de ayahuasca, una substancia psicotrópica utilizada en varios países de Sudamerica para ceremonias rituales por chamanes o brujos. La substancia se preparó en Perú desde donde se hizo llegar a la península a través corre postal en avión.

Como ya hemos dicho, la mujer detenida de 40 años de edad y de nacionalidad francesa, que hace unos veinte años que reside en la península y con domicilio en la Jonquera donde llegó el paquete. Una vez comprobado de donde procedía el paquete, se llevó a cabo su detención y pasó a disposición judicial.

Cabe destacar que la ayahuasca esta considerada como una substancia psicotrópica por las convenciones internacionales, una droga que se utiliza para realizar rituales en la zona de Perú y Ecuador. Y es que la planta con la que se elabora solo crece en las zonas amazónicas.

La verdad es que a título personal es la primera vez que veo una intercepción de este psicotrópico en la zona de la Jonquera, buen trabajo por parte de las autoridades.

Fuente – Diari de Girona

Te puede interesar
Salir de la versión móvil