El Santuario de la Mare de Déu del Mont un aliado contra el fuego
Publicado por Loreto el .
En el Santuario de la Mare de Déu del Mont en la comarca del Alt Emporda, situado a mas de novecientos metros de altura se considera un enclave estratégico para controlar y alertar de los incendios forestales que se producen en la demarcación de Girona.
Y es que desde allí arriba se controlan tres comarcas, Alt Empordà, Pla de l’Estany y la Garrotxa. Actualmente estas dos últimas comarcas también contaban con el punto de Rocacorba pero este año no se ha abierto. En total se ha pasado de tener 18 puntos de avistamiento a tener solo 11.
La verdad que es una pena el hecho de que cada vez se dispongan de menos zonas de vigilancia y mas aún si tenemos en cuenta que los veranos cada vez son mas secos y con mas probabilidad de incendios.
Esperamos que todos los puntos de control tengan un verano tranquilo y no tengan que alertar de ningún incendio en la zona. Y también que al menos se logre que para el próximo año no se cierren mas puntos de avistamiento, ya que realizan una tarea muy importante.
Te puede interesar