0

La Diputación de Gerona deja bajo mínimos la protección forestal para el verano

Publicado por el .

Así es nuestra sociedad, la diputación recorta la inversión para prevenir incendios en los bosques, el año que mas falta hace.

La diputación de Gerona ha decidido rebajar a la mitad el presupuesto para las brigadas de prevención de bosques y para poder mantener y rellenar los depósitos de agua repartidos por el territorio.

La administración ha dejado bajo mínimos la vigilancia forestal que protegía los bosques de las tierras gerundenses, y lo ha hecho en un temporada en la que se prevé un alto riesgo de incendios forestales por la cantidad de ramas y arboles que se encuentran en los bosques después de la gran nevada del ocho de marzo.

Los servicios afectados son los que hemos comentado, los depósitos de agua y las brigadas de prevención. Ademas las agrupaciones de defensa forestal (ADF) se quedan de la reducción de efectivos que quedará en ocho, para todas las comarcas gerundenses.

Tanto gritar a los cuatro vientos que hay que proteger el bosque, que el medio ambiente es lo mas importante y a la hora de verdad, la administración es donde primero ataca, con la escusa de la crisis. Esperamos que las llamas sean benevolentes este año.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.