La Diputación de Gerona deja bajo mínimos la protección forestal para el verano
Publicado por Loreto el .
Así es nuestra sociedad, la diputación recorta la inversión para prevenir incendios en los bosques, el año que mas falta hace.
La diputación de Gerona ha decidido rebajar a la mitad el presupuesto para las brigadas de prevención de bosques y para poder mantener y rellenar los depósitos de agua repartidos por el territorio.
La administración ha dejado bajo mínimos la vigilancia forestal que protegía los bosques de las tierras gerundenses, y lo ha hecho en un temporada en la que se prevé un alto riesgo de incendios forestales por la cantidad de ramas y arboles que se encuentran en los bosques después de la gran nevada del ocho de marzo.
Los servicios afectados son los que hemos comentado, los depósitos de agua y las brigadas de prevención. Ademas las agrupaciones de defensa forestal (ADF) se quedan de la reducción de efectivos que quedará en ocho, para todas las comarcas gerundenses.
Tanto gritar a los cuatro vientos que hay que proteger el bosque, que el medio ambiente es lo mas importante y a la hora de verdad, la administración es donde primero ataca, con la escusa de la crisis. Esperamos que las llamas sean benevolentes este año.
Te puede interesar