0

29 S, Huelga General

Publicado por el .

Hoy es un día peliagudo en nuestra sociedad, la tan anuncia huelga del 29 S ha llegado y parece que todas las partes afectadas están bastante animadas, por decirlo de alguna forma.

En Gerona los sindicatos han programado varios actos para mostrar el apoyo a este derecho fundamental del trabajador, hacer huelga, y la verdad que algunos de estos motivos son realmente convincentes.

El objetivo es claro, parar a grandes empresas y a ciudades, porque logrando el paro las perdidas son mayores y eso es lo que se quiere lograr, que la voz del pueblo no quede en nada. Esperamos que lo consigan, porque quizás es el momento de un cambio.

Algunos de estos actos son concentraciones delante de zonas destacadas de las ciudades y también los piquetes informativos que irán pasando por los negocios.

Cabe destacar que los servicios mínimos como el transporte publico, la sanidad o la educación, están asegurados. Y se pide que ante todo se respeten los derechos de los trabajadores.

Como en toda huelga los piquetes a veces reaccionan de forma poco acertada, por lo que siempre que la integridad o el negocio de cada uno este en peligro, es mejor bajar la persiana.

Recuerden que hacer huelga es un derecho del trabajador, pero también los es el decidir ir a trabajar.

Te puede interesar

Escribe un comentario