0

Adios al Festival de Musiques Religioses y del Món

Publicado por el .

festival musicas religiosas

Desaparece el Festival de Musiques Religioses y del Món que se celebraba cada verano desde hace doce años en Girona. Ahora el ayuntamiento de la ciudad ha decidido que por la crisis y como formula para ahorrar, como mínimo unos ciento cincuenta mil euros, basándose en la cantidad de dinero que se aportó el año pasado.

Actualmente se estudian dos alternativas, alargar la temporada del Auditorio  que en lugar de terminar en el mes de junio lo haga durante el mes de julio y la otra idea que se ha estudiado traer a la ciudad de Girona otro festival.

Ahora se transforma en palpable aquello que Carles Puigdemont ya dejó entrever en su temporada en la oposición, de que el modelo del festival era cuestionable.

En la última edición el presupuesto ya cayó bastante, pasando de los cuatro cientos mil euros a los 377.000 y su director Victor García Gomar decidió congelar los precios de algunas de las entradas ante la situación económica actual.

La verdad que es una pena la desaparición de un festival de esta magnitud, ya que si realmente era un tema de gestión podrían haberlo gestionado mejor y mantenerlo. Porque aunaba grandes estrellas del panorama musical dentro del ámbito d ella religiosidad, por lo que valía la pena poder disfrutar de un estilo de música diferente y de un evento de este estilo en la ciudad de Girona.

Fuente – Diari de Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario