0

Buscan donante de médula para un niño de seis años en Banyoles

Publicado por el .

 

Hace unos días se empezó a difundir una noticia en la que un niño de tan solo seis años, Joel Coll, necesitaba ayuda para poder seguir viviendo. Y es que el pequeño cuenta con una leucemia mieloide aguda con monosomia del cromosoma 7, un caso raro y difícil de tratar que le esta arrebatando al vida.

La familia se ha movilizado para salvarle la vida y es que deben encontrarle un donante de médula potencialmente compatible antes de que termine septiembre, tarea complicada pero que con buena difusión puede funcionar.

Para captar donantes hoy se celebra en la ciudad de Banyoles, de donde es la familia, una jornada en el CAP de Banyoles para lograr algún donante que le pueda ayudar. El horario es de 9 a 1 de la mañana y de 4 a 8 de la tarde.

Los donantes deben tener entre 18 y 55 años de edad y pueden ser de médula o de cordón umbilical.

Desde aquí le damos un poco de difusión para que cuanta mas gente posible acuda ha realizarse la prueba previa mejor para el pequeño. En caso de  que no puedan acudir hoy al centro de salud de Banyoles no olviden que pueden dirigirse al Hospital Josep Trueta cada día en horario normal.

Te puede interesar

Escribe un comentario