0

Condenan a 15 años de cárcel al acusado de estrangular a su expareja en Figueres

Publicado por el .

justicia

Hace unos días les informamos de un hombre había sido acusado de estrangular a su expareja con un cinturón en Figueres. Ahora les podemos confirmar que la pena para el asesino es de quince años, la mínima por asesinato, ya que por otro lado se le reconoce el atenuante por confesión.

Los hechos ocurrieron durante el mes de agosto de 2008, cuando el hombre siguió a su expareja desde la Jonquera y una vez en el mismo coche en una zona de aparcamiento, la golpeó y estranguló, 24 horas mas tarde llamó al 112 alertando de los hechos. Ahora la sentencia recoge los hechos en los que el procesado Juan Carlos Chávez Yanez, golpeo a su expareja con un aerosol metálico en la cara y la cabeza y después, aprovechando que la joven tenia las facultades reducidas por los golpes, cogió su cinturón para estrangularla hasta la muerte.

El acusado, 24 horas después de terminar con la vida de la joven, el acusado llamó a emergencias y condujo el coche hasta la comisaria de los Mossos de Escuadra de Figueres, donde se entregó, llevando el cadáver de la chica en el maletero.

Además de los 15 años de cárcel, en materia de responsabilidad civil la sentencia obliga a Juan Carlos Chávez Yanez a indemnizar a la madre de la chica con sesenta mil euros. La sentencia no es firme, por lo que aún se pueden presentar recursos de apelación en el TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Catalunya).

Fuente – Diari de Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario