5

Detenida una mujer de 40 años en la Jonquera por llevar ayahuasca

Publicado por el .

Ayahuasca

En la Jonquera una mujer de cuarenta años fue detenida por llevar ayahuasca del Perú. La bebida fue mandada a través de correo postal en avión y fue interceptada por el servicio de vigilancia de aduanas de la zona de la Jonquera.

En total se mandaron dos litros de ayahuasca, una substancia psicotrópica utilizada en varios países de Sudamerica para ceremonias rituales por chamanes o brujos. La substancia se preparó en Perú desde donde se hizo llegar a la península a través corre postal en avión.

Como ya hemos dicho, la mujer detenida de 40 años de edad y de nacionalidad francesa, que hace unos veinte años que reside en la península y con domicilio en la Jonquera donde llegó el paquete. Una vez comprobado de donde procedía el paquete, se llevó a cabo su detención y pasó a disposición judicial.

Cabe destacar que la ayahuasca esta considerada como una substancia psicotrópica por las convenciones internacionales, una droga que se utiliza para realizar rituales en la zona de Perú y Ecuador. Y es que la planta con la que se elabora solo crece en las zonas amazónicas.

La verdad es que a título personal es la primera vez que veo una intercepción de este psicotrópico en la zona de la Jonquera, buen trabajo por parte de las autoridades.

Fuente – Diari de Girona

Te puede interesar

5 comentarios

  1.   Genesis dijo

    ” buen trabajo por parte de las autoridades.”???

    De eso ni hablar. Las detenciones por Ayahuasca son ilegales, no es una substancia fiscalizada, no existe el tráfico de Ayahuasca en España ni en ninguna parte, no es una droga recreativa, ni tiene posibles usos inadecuados, su consumo siempre se realiza en condiciones serias, controladas y dentro de un marco ritualístico y medicinal, siempre con mucho respeto.
    Esta bebida no es tóxica, no genera dependencia ni tolerancia, mirad los estudios que se llevan a cabo con ella antes de decir eso de “buen trabajo de las autoridades” porque no sé a santo de qué se detiene la gente por un delito contra la salud pública si tan siquiera la substancia es dañina. Es incomprensible. En Perú la Ayahuasca es Patrimonio Nacional Cultural.

  2.   Marcos Carrera Martinho dijo

    Madre mia! Cuanta desinformación en esta noticia! Ni vosotros, ni la policia, ni aduanas, saben una coma de la historia y del uso de la Ayahuasca, además como ha dicho Genesis en su comentario, la Ayahuasca no esta controlada y no es prohibida, ninguna decocción de plantas que contenga DMT esta controlada por los convenios internacionales. Muchos casos parecidos con este, ocurridos en este año en España ya han sido archivados justamente por la falta de prueba, o sea no hay crimen, lo que hay es un error de la aduanas, hay salud y consciencia y esto si, no interesa al gobierno ni al sistema!

  3.   Juan dijo

    Solidaridad con esta Incauta Joven Señora , Y, que le sirva de Leccion para tratar a La Medicina Sagrada Amazonica con mas Respeto:Prudencia ,Gentileza y HUMILDAD,evitando su exposición y ultraje de los Ignorantes(quienes desconocen el Uso Ancestral de esta Planta Medicinal ,que no crea dependencia,sino mas bien libera de dependencias,que contribuye al autoconocimiento y a la redencion de todo hombre de sus cadenas,,,):No es el primer caso ni sera el ultimo.La jurisprudencia española ya quedo sentada (pero no muy asentada) con Casos anteriores.Informense las partes, de todos los Casos Dados.No es malo el uso,sino el abuso(el mal uso)que hacemos en exceso,o en defecto.La Ayahuasca, merece mejor trato, y desmerecerla con el desconocimiento y la ignoracia, no es de JUSTICIA.

  4.   Don Genaro dijo

    UN RESPETO por La Abuela Ayahuasca. Planta Sagrada para nuestra Raza Nación AmerIndia.Patrimonio de La HumaUnidad Consciente.Alimento,Medicina y Remedio Espiritual de tantas Almas…No Confundir la Sagrada Hoja de la MamaCOCA de nuestros PueblosNaciones Indias con el veneno de la cocaína, creación de los Wiracochas invasores quienes violaron y transgredieron nuestros Conocimientos Atemporales.No confundir ni comparar la Madrecita Ayahuasca curandera y la Chacrunita pinturera,ShamoyKunaKayari, con las Drogas sinteticas,y sin alma occidentelas,,,No Mezclar ni equiparar el Humo Blanco del Tabaco con el sucio vicio del cigarro,,En Memoria de Nuestros Ancestros y Antepasados ,Amautas y Sabios Andinos-Amazónicos,desde la cordillera cósmica del Sur(sea nombrada Ayawaska, StºDaime o Yagé), un RESPETO.Hamaniza Tu Vida,Poetiza tu Existencia,Reconcílioate con la PachaMama,Deja Libre al indígena que llevas dentro,,Se Humano,Con Firmeza.y mucha Humildad.Pachi Pachamama,imaraycuchus rikusayku kaypinikyta,Pachi,asirihuayku,pachallisga piskomanta,suyamanta urkumanta,Wachakayka Wiñay Janajpachaman,pachi kay kacha kutymanta. Jallalla¡¡¡

  5.   JJ dijo

    “buen trabajo por parte de las autoridades”? lo que es la ignorancia, creia que los periodistas contrastaban las noticias… en fin, ojala que termine esta pesadilla para esta mujer lo antes posible por su detencion ilegal.

    Un abrazo alla donde estes…

Escribe un comentario