0

Educa1x1: Mas de un 80 por ciento de los institutos comprará libros digitales

Publicado por el .

Hace ya algún tiempo les comentamos que las nuevas tecnologías, o TIC como se conocen en los centros educativos, se están introduciendo de forma muy importante en las aulas.

Ahora comentar, que mas de un ochenta por ciento de institutos catalanes compraran libros digitales para setiembre. Solo falta decidir que libros se quieren comprar, basándose en los que se encuentran disponibles dentro de la plataforma provisional.

En total hablamos de mas de 540 centros de secundaria, estos son los que deberán comprar libros digitales para que a partir de setiembre se inicien las clases con este nuevo formato.

Recordad que los centros de Catalunya, ha creado el nuevo programa de Educa1x1 de la Conselleria de Educación de la Generalitat, con mas de noventa mil alumnos. Esta nueva forma de comprar, requiere una comanda de los libros a través de Internet a lo iTunes, así que los padres tendrán que entrar en las TIC al igual que los hijos.

Comentar que cada alumno tendrá una subvención de treinta euros que estará dentro del monedero electrónico. Con el podrán comprar la clave y el usuario para que cada alumno trabaje ese libro durante un año desde su ordenador. Ademas, se podrán comprar aplicaciones como, calculadora, o programas de ejercicios.

Así que como ven parece una iniciativa interesante, que si se lleva a cabo de forma correcta puede ser muy interesante.

Te puede interesar

Escribe un comentario