0

El Cos Iris se celebrará el día 5 de setiembre en Olot

Publicado por el .

batalla

Se acerca setiembre y con el las Fiestas del Tura, en la ciudad de Olot. La cercanía de los  festejos hace que cada vez se vayan concretando mas fechas. En este caso hablamos del Cos Iris, el popular desfile de carrozas por las calles de la ciudad.

En la edición de este año participaran un total de 12 carrozas, pero no son simples carrozas, la tradición dice que deben estar construidas con flores, sí con flores de papel.

Cada grupo participante recibe una pequeña ayuda para financiarse, unos 660 euros, que ayudan a la construcción de la carroza. Este desfile, se celebrara el día 5 de setiembre a las 20:30 de la noche.

El que es buen festero olotense, siempre asiste a este acto, llamado también, la batalla de las flores. Ya que a la gente que be el desfile se le da la oportunidad, previa compra, de tirar bolas de confeti a los que desfilan.

Por experiencia personal, les recomiendo que visiten estos festejos, considerado de interés nacional. En otro post comentaremos la programación de las Fiestas del Tura con mas detalle.

Buenas fiestas.

Te puede interesar

Escribe un comentario