1

El encanto del valle de Núria

Publicado por el .

vall nur

La estación de montaña de Vall de Núria, de una riqueza natural y paisajística única, está ubicada en el Pirineo Oriental, más precisamente en el término municipal de Queralbs, dominando uno de los puntos más altos del valle de Ribes, rodeada por cumbres que llegan hasta los 3.000 metros y enclavada en un lugar donde nacen multitud de fuentes y torrentes.

Los turistas pueden disfrutar lo mejor de este paisaje espectacular a través de un transporte singular: el tren cremallera. El mismo tiene un recorrido de 12,5 kms. y supera un desnivel de más de 1.000 metros.

Quienes deseen disfrutar de algunos días en este bello lugar, disponen de una amplia gama de alojamientos con unos servicios de alto nivel y confort, pudiendo encontrar desde los más acogedores hoteles en Vall de Nuria, hasta cabañas con encanto. La oferta gastronómica está especialmente pensada para satisfacer los paladares más exigentes, con propuestas que comprenden desde los mejores platillos de la cocina clásica hasta las más sabrosas especialidades cocina de montaña.

La estación consta de un total de 10 pistas de esquí alpino (3 verdes, 3 azules, 2 rojas y 2 negras) así como 1 pista especial para trineos. En total, los deportistas tienen a su disposición 7 kms. de pistas balizadas.

Los turistas podrán realizar numerosas visitas de interés cultural por la zona. Merece especial atención el Santuario de la Virgen de Núria, el ícono más representativo del lugar.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   XDXXDDDXXDDDXXDD dijo

    NO TENGO NI IDEA

Escribe un comentario