0

El hayedo más antiguo de la demarcación de Girona esta a punto de desaparcer

Publicado por el .

El hayedo mas antiguo de la demarcación de Girona esta a punto de desaparecer. Y es que el dueño de los terrenos en los que se encuentra, quiere talar dichos arboles sin tener en cuenta que esté destruyendo un elemento natural de importancia.

Al parecer el propietario ya tiene los permisos para talar las doce hectáreas que conforman este hayedo, con arboles de entre 150 y 200 años de edad. Esta arboleda tan importante se encuentra en la Vall d’en Bas, en la Garrotxa, y esta a punto de desaparecer.

La diputación de Girona se ha puesto en contacto con el propietario y le han ofrecido el pago de la mitad del dinero que sacaría con la tala de estos arboles. Al parecer el hombre se ha mostrado participativo. Así que quizás se termine salvando esta bella arboleda con historia.

Se trata del hayedo mas grande de la demarcación de Girona con arboles de tanta edad. Así que se debe intentar evitar la tala y el tiempo no corre a favor de la Diputación, ya que tienen hasta octubre para lograr un acuerdo.

Esperamos que logren el objetivo de salvar este gran hayedo.

Te puede interesar

Escribe un comentario