0

El incendio del Alt Empordà ya está en fase de control

Publicado por el .

bomberos

Parece ser que por fin, el incendio que se declaró el domingo 22 ha entrado en fase de control tras quemar casi catorce mil hectáreas. Lógicamente los Bomberos siguen trabajando en la zona de Terrades y Boadella para lograr la extinción del fuego, que esta previsto que llegue el viernes.

Cabe recordar que el fuego se declaró en La Jonquera (Alt Empordà) el domingo pasado y parece ser que fue a causa de una colilla, aunque actualmente poca gente se cree esta hipótesis. También decir el incendio ha dejado cuatro personas muertas y varios heridos.

El incendio se daba ayer por controlado, cuando el consejero de interior Felip Puig, informaba a las 20:30h, que el fuego estaba perimetrado y estable, por lo que ya no queda ningún municipio confinado. Además también comentó que no se prevé su extinción hasta como mínimo el viernes, es más, casi mil efectivos continuaran en la zona realizando trabajos de extinción en la zona mas conflictiva, como es Terrades.

Con todo esto, la dirección general de Protección Civil, ha bajado el plan de emergencia a fase de alerta.

Por suerte el mayor temor de que las llamas llegaran a la Garrotxa no se ha cumplido, gracias a los Bomberos por su gran trabajo, por su lucha y por salvar la tierra. Esperamos que no se repita un incendio de estas características nunca más, y es que ha sido considerado uno de los peores incendios de la zona en los últimos catorce años.

Fuente – Diari de Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario