0

Encuentran un barco romano lleno de anforas en Begur

Publicado por el .

anfora

Cada año el barco Thetis, realiza prospecciones arqueológicas en el litoral catalán y este año ha pasado de nuevo por la zona de la cala de Aiguablava. Y han encontrado en esta cala de la zona de Begur un barco romano hundido que contiene centenares de anforas de vino.

La peculiaridad de este hallazgo es que en alguna de estas anforas se ha encontrado el tapón de corcho de unos dos mil años de antigüedad. Calculan que el barco se hundió tras chocar contra alguna roca y que por las piezas que han encontrado llevaba una carga de un centenar de anforas. Ademas en la embarcación, que seguramente quedó al descubierto gracias al temporal de levante del mes de diciembre, han encontrado un “escandall” una especie de plomo para medir la profundidad y la naturaleza del fondo. Ya que le ponía resina en la base y al soltarlo sabían si el suelo era de roca o de arena.

Hallazgos como estos, nos fascinan cada vez mas y es que un trozo de corcho de dos mil años sigue entero dentro del mar después de tanto tiempo, es fascinante.

Foto vía Flickr: epanto

Te puede interesar

Escribe un comentario