0

Fallece un alpinista d Sant Joan les Abadesses en el Mont Blanc

Publicado por el .

mont-blanc

Uno de los alpinistas fallecidos en el Mont Blanc era de Sant Joan de les Abadesses. Este iba en compañía de dos miembros mas de la Unión Excursionista del municipio, uno de ellos resultó herido y el otro salió ileso.

El fallecido de 38 años de edad, es Esteve Martínez vecino de Sant Joan de les Abadesses y socio de la Unión Excursionista del municipio según informó el FEEC (Federación de Entidades Excursionistas de Catalunya). En el accidente también resultó herido Guillem Ferrer de 35 años de edad también vecino de la misma localidad y que pudo ser rescatado, para ingresar en el hospital, al parecer, según las primeras informaciones su estado no es grave. Otro miembro de la Unión Excursionista se quedó en el refugio porque tenia problemas en una pierna.

Cabe recordar que en total fallecieron nueve personas, dentro de los fallecidos hay otro de nacionalidad española. Se trata del jefe del Grupo Especial de Rescates en Altura de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Al parecer el alud fue provocado por la rotura de una de las placas de venet que después de la acumulación de nieve y el aumento de las temperaturas de los últimos días, se rompió. Según han informado, parece que el alud se produjo a las cinco de la madrugada a mas de cuatro mil metros.

La montaña a veces puede llegar a ser muy peligrosa, sobre todo para los que más la aman.

Fuente – Diari de Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario