0

Fallece un hombre de Gerona en una playa de Empúries

Publicado por el .

Fallece un vecino de la ciudad de Gerona en una playa de Empúries. En ella no había señalización con bandera roja ni tampoco había socorristas que controlaran a los bañistas, así lo denunciaron los testimonios que presenciaron los hechos.

El hombre de 55 de edad y vecino de la ciudad de Gerona, fallecía en la playa del Rec del Molí, cuando entro en el agua justo en un momento de fuertes olas y viento. Los hechos ocurrieron al rededor de las once de la mañana, hora en la que los Mossos recibieron el aviso de lo que había sucedido.

Al parecer los hombres pidieron ayuda desde el agua, pero nadie en la playa se atrevió a entrar y fueron unos surfistas quien rescataron a ambos hombres, uno con vida y otro muerto.

Cabe destacar que momentos después del accidente tuvieron que rescatar a otro hombre que no podía salir del agua. Posteriormente pusieron, por fin, la bandera roja en la playa.

A veces, socorristas y administración se olvidan de que existe las calas o playas pequeñas en las que la afluencia de gente es menor, pero que se merecen el mismo cuidad que todos los demás que se deciden por playas mas masificadas.

Te puede interesar

Escribe un comentario