0

Girona, una ciudad con mucho encanto

Publicado por el .

La ciudad de Girona se encuentra ubicada en España, más precisamente en la comunidad autónoma de Cataluña. Cuenta con una población cercana a los 752.026 habitantes.

Sin duda es una de las ciudades más visitadas de España debido a su gran riqueza cultural y a la gran cantidad de lugares turísticos que ofrece, entre los que podemos destacar: el Casco Antiguo -donde se encuentra todo el patrimonio artístico más relevante de Girona, allí están el Paseo de la Muralla y el Paseo Arqueológico-. Las casas del Oñar es otro de sus grandes atractivos, se encuentran colgadas sobre el río Oñar, La Judería es uno de los barrios mejores conservados de España allí está ubicado el Monte de los judíos.

Una de las grandes construcciones en sin duda la Catedral de Girona ubicada en la Plaza de la Catedral junto al actual Palacio de Justicia, y la Pia Almoina.

Debemos nombrar tambien como lugares muy visitados allí a los Baños Árabes, la Rambla de la Libertad, la Plaza de la Independencia y los puentes sobre el río Oñar.

Además es muy común el alquiler de coches en Girona, la gente que viaja allí aprovecha los increíbles precios para poder estar cómodos y moverse con gran facilidad por toda la ciudad, conociendo así es forma mas rápida todos los maravillosos lugares que esta hermosa ciudad ofrece.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario