0

Guardia Civil: Operación contra el narcotráfico en Girona

Publicado por el .

Las autoridades concretamente la Guardia Civil localizó casi seiscientos kilos de hachís en Girona que habían sido traídos en avioneta des de Cádiz.

Esta es la segunda operación a gran escala que lleva a cabo la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en un mes. Dicha operación contra la droga venia llevándose a cabo desde Cádiz para encontrar la droga y a los narcos, que entraban la droga en avionetas. En total se han detenido a 22 imputados por delitos contra la salud pública, falsedad de documentos, blanqueo de capital y asociación ilícita.

Esta era la segunda vez que la banda actuaba contra esta banda de nivel internacional, que ahora se estaba reorganizando después de primer golpe que las autoridades le dieron a principios de verano.

La operación bautizada como la Pendrive, empezó en junio en Cádiz, cuando la Guardia Civil detuvo a cinco personas con 700 kilos de hachís dos avionetas. Además de localizar documentación y demás detalles que hacia pensar que la droga venia mas allá de Andalucía.

Las autoridades realizaron el según golpe en Fogars de la Selva, en Maçanet de la Selva, Vilabrea y Riells, donde se llevó a cabo la operación Benzir que pretendía desmantelar las vías de entrada de heroína a las Islas Baleares, en total once detenidos, casi todos del clan Ugalde, considerado el clan mas peligroso y activo de Catalunya.

Te puede interesar

Escribe un comentario