0

La cápsulas monodosis de café ya se pueden reciclar en el Gironès

Publicado por el .

nespresso

Hasta ahora las capsulas monodosis de café eran un problema para tirar a la basura, ya que uno debía irse hasta el vertedero a tirar en su lugar. Ahora gracias a la Consejo Comarcal del Gironès y la Nestlé se han fijado unos puntos de recogida en las basuras y en la planta de la ciudad de Girona ya se encargaran de tratar el residuo. Ya que este no se puede considerar envase porque en el interior encontramos el café.

La verdad que se trata de una buena noticia, porque hoy en día son de las maquinas que mas se utilizan para tomar el café diario. Ahora con estos nuevos contenedores, que se podrán encontrar en los vertederos móviles, todo se facilita bastante mas.

Cabe destacar que después de Suiza, el área metropolitana de Barcelona y las comarcas de Gerona, son las primeras en tener puntos de recogida y reciclaje de las capsulas de Nespresso o Nescafé Dolce Gusto. Y la idea de esta iniciativa es ir ampliando la utilización de estos puntos de recogida a toda la península.

En el Gironès ha contenedores repartidos en los 13 vertederos. Una vez recogidas las capsulas serán tratadas en la planta  de Girona.

Una iniciativa como esta es interesante, sobre todo porque muchas veces solo por perece la gente termina tirando las capsulas en la sección que no les toca.

Fuente – Ara Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario