0

La Danza de la Muerte

Publicado por el .

Un año mas la danza de la muerte llega a Verges. Esta vez amenazada por la llubia, que estuvo a punto de aguachetear la celebración.

Esta es una de las citas mas importantes de la semana santa en Catalunya. Para lograr este gran evento todos los ciudadanos de la localidad de Verges trabajan sin parar para que los esqueletos de la danza de la muerte puedan interpretar los últimos capítulos de la pasión i la muerte de cristo antes de la procesión.

El espectáculo empezó con unos quince minutos de retraso. Ya que la lluvia que caía hizo pensar que no se podría empezar, pero al final, los organizadores tuvieron que correr para secar las sillas situadas en la plaza de la localidad. Posteriormente la lluvia aparecía de nuevo y la gente tubo que tirar de paraguas y otros utensilios para taparse.

Pero al final se pudo realizar la danza. Ese espectáculo lleno de misticismo que incluso puede dar sensación de miedo en algunas ocasiones. Todo a oscuras, cinco esqueletos bailando al ritmo de un tambor. Espectacular.

Te puede interesar

Escribe un comentario