0

La sabrosa gastronomía de Lloret de Mar

Publicado por el .

comida-catalana

Los turistas que tuvieron la posibilidad de alojarse en algunos de los más tradicionales hoteles en Lloret de Mar bajo régimen de media pensión o pensión completa, quedaron encantados con la cocina catalana.

Este fascinante destino de la Costa Brava ofrece el escenario ideal para conocer lo mejor de la gastronomía regional. Aquí abundan los restaurantes especializados en la gastronomía mediterránea. Los pescados, el arroz en sus diferentes variedades, las verduras y el infaltable aceite de oliva forman parte de toda mesa típica.

En la zona del centro comercial abundan los restaurantes, las terracitas, las cafeterías y las heladerías, brindando una gran variedad de opciones a los visitantes que desean degustar algunos de los manjares de la zona.

La historia de Lloret de Mar y sus arraigadas tradiciones marineras han influido increíblemente en el patrimonio gastronómico de la región. Dentro de la agenda cultural de Lloret de Mar, se incluyen ferias y jornadas vinculadas con la gastronomía, interesantes eventos que poco a poco se están posicionando como citas de interés turístico (las Jornadas gastronómicas del arroz es uno de los ejemplos más representativos).

Todos los años, durante el mes de abril, todos los establecimientos gastronómicos sorprenden a los lugareños y visitantes con inmejorables especialidades de la cocina creativa a través de una carta especializada en el arte culinario regional.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario