0

Las lluvias de estos días equivalen a un trimestre de precipitaciones en Catalunya

Publicado por el .

Las precipitaciones de estos días han dejado el equivalente a un trimestre en la comunidad de Catalunya. Tan solo cuatro días de lluvia han traído el agua que se recibía por norma general en un trimestre.

Desde el día 12 hasta el 15 de marzo son los mas productivos en cuanto a agua y gracias a esto la situación de sequía de algunos pantanos ha desaparecido. Las precipitaciones alcanzan valores importantes como en la zona de Viladrau en la que cayeron mas de 312 litros por metro cuadrado o Maçanet de Cabrenys que recibía unos 370 litros, lluvias que se registraron solo del 12 al 15 de marzo.

De esta forma los problemas de sequía parece que han desaparecido. Por suerte, esto unido a los demás datos de que la primavera estará dentro de la normalidad de los niveles de lluvia, podemos decir que nos esperan unos tiempos con agua para poder ir haciendo camino.

Ayer se desactivo el Inuncat a pesar de que seguimos en pre-alerta. Esperamos que el tiempo no provoque ninguna desgracia con las lluvias

Te puede interesar

Escribe un comentario