0

Llega a Gerona: Dona’m Memòria

Publicado por el .

Los recuerdos del pasado son, en muchas ocasiones, la base para el futuro. Ya que esos recuerdos nos ayudaran a vivir y a formar el presente.

Después de este inicio algo filosófico, que tiene parte de lógica con el tema de hoy. Les traigo la iniciativa que organiza la ciudad de Gerona para recuperar objetos, fotos y testigos de la época del exilio.

La asociación In Albis trae a Gerona desde el jueves hasta hoy sábado la campaña “Dona’m memòria”, con el objetivo de lograr que los ciudadanos aporten sus testigos, ademas de imágenes, material relacionado con la ruta del exilio que tantas personas llevaron a cabo, cartas etc. En general todo lo que tenga que ver con la Guerra Civil. De esta forma se logrará una memoria histórica inedita, para evitar que todo ese material se pierda.

Cabe recordar que los responsables dispondrán del material necesario para registrar testimonios orales del éxodo humano.

La iniciativa recorrerá varios ayuntamientos en busca de material, lo curioso es que seguirán el recorrido de los centenares de personas durante la guerra. Jonquera, Agullana, Figueres hasta llegar a Granollers.

Me parece una gran iniciativa, ya que si esos testigos no son recogidos en la película se perderán, al igual que el material.

Te puede interesar

Escribe un comentario