0

Los Mossos evitan cuatro bodas forzadas en Girona

Publicado por el .

detenido por robar dos veces en un mismo local de Gerona

 

Las autoridades, concretamente los Mossos han logrado evitar cuatro casos de bodas forzadas en Girona. Entre las víctimas detectadas estaban dos hermanas, una de ellas menor de edad, que huyeron de su casa para evitar el matrimonio.

Dichos agentes intervinieron para evitar cuatro bodas forzadas en las comarcas gerundenses. Los padres de las novias habían programado las uniones de sus hijas contra la voluntad de estas.

Rosa Negre, la jefe de la unidad de atención al ciudadano de los Mossos, comento que la tarea llevada a cabo durante estos últimos años ha permitido que esta negra realidad saliera a la luz. Y además, por desgracia, no existe ninguna ley del Código Penal que castigue explicitamente el matrimonio forzado. Así que para denunciarlo deben actuar a través de otras alegaciones, como coacción, amenazas o incluso agresión sexual.

La directora de la unidad comento que este método es utilizado en muchos países del mundo y por ello es muy complicado centrarlo en una comunidad determinada. Por ejemplo en Catalunya la comunidad gitana practica este rito desde hace años.

Esperamos que se logre algún tipo de base legal concreta para penar estos delictos.

Te puede interesar

Escribe un comentario