0

Los tripulantes de un velero fueron rescatados ayer en Roses

Publicado por el .

Los tripulantes de un velero fueron rescatados después de que la embarcación se fuera a la deriva.

El rescate se centro en sacar del velero a la deriva a dos tripulantes, al parecer el barco llevaba bandera francesa por lo que el origen de los navegantes queda bastante claro. Dicho rescate se llevó a cabo para evitar que la embarcación chocara contra el espigón de al Riera Ginjolers de Roses.

Por suerte ambos evacuados salieron ilesos y acto seguido el velero fue remolcado hasta el puerto. La Policia Local de Roses dio el aviso poco después de las nueve de la mañana momento en el que salvamento marítimo se puso a trabajar para lograr el rescate, ya que les alertaron de que en su interior había gente.

Los dos tripulantes, Louis Joseph G y Said G, ambos saltaron de la embarcación a la de salvamento marítimo. El velero de siete metros de eslora fue remolcado con el Salvamar Castor hasta la zona portuaria.

Por suerte no hay que lamentar heridos graves ni problemas mayores. Esta no es la primera vez que suceden en la localidad de Roses, el verano pasado una embarcación de 12 metros también fue a la deriva hasta la localidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario