0

Música Antigua de Gerona recupera una antigua canción de navidad

Publicado por el .

catedralgirona

La formación de Música Antiga de Girona, recupera una canción de navidad burlesca que se cantaba en la catedral allá por el año 1813.

Y gracias a este grupo gerundense, volverá a sonar, este jueves en motivo del III Congreso de Historia de Gerona. La Música Antiga de Gerona, dirigida por Albert Bosch y asesorada por Jaume Pinyol, ofrecerá este jueves un concierto de que lleva por nombre, la Música Gerundense en la Epoca Napoleonica. Y lo hará a las ocho y media en la catedral.

Con esto, la canción de navidad de Rafael Compta, volverá a sonar después de dos siglos sin hacerlo. La canción burlesca que lleva por nombre Saltando y Brincando.

Además de esta canción el grupo recupera para el concierto de este jueves la Sinfonía Primera de Carles Quilmetas, obra que se compuso al rededor del año 1.800. Este compositor fue durante cuatro años el primer violín de la capilla de la catedral gerundense.

A titulo personal decir que este tipo de conciertos en los que se recuperan piezas de antaño son muy interesantes y necesarios. Ya que si no nos dedicamos a recupera nuestro pasado, llegará un punto que nadie sabrá nada sobre lo que nos precede. Y la música es parte importante de nuestra cultura.

Te puede interesar

Escribe un comentario