0

Niveles muy altos de ozono troposférico en las comarcas de Girona

Publicado por el .

ozono

Estos días nos ha quedado claro a todos o casi todos que nos afectará una ola de calor procedente del país sahariano. Pero poco sabemos que los altos niveles de ozono troposférico que afectara a las comarcas de Girona durante estos dias hace pensar que seria bueno que para la gente mayor, pequeños y gente con enfermedades respiratorias, eviten realizar esfuerzos físicos en las horas puntas del día.

Los niveles extremos de contaminación atmosférica se vuelven a dar hoy en las zonas de las comarcas de Girona, Pirineu Oriental y Alt Llobregat, ayer en la Plana de Vic se detectaron unos niveles de 183 microgramos por metro cubico. Por ello se evita que el rango de personas nombrado no salgan a la calle y tampoco realicen esfuerzos físicos al aire libre.

Y es que en las áreas en las que se registran estos niveles elevados de contaminación atmosférica es posible que las personas sensibles con enfermedades del corazón y de pulmón, personas con otro tipo de enfermedades, podrá sufrir síntomas de malestar, afectaciones respiratorias o incluso irritaciones oculares y de gola.

Pero todo ello se recomienda que gente mayor, niños y personas con enfermedades no realicen esfuerzos físicos durante las horas centrales del día, concretamente de las 12h a las 18h.

Fuente – Ara Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario