1

Nuevo pequeño lago en Banyoles

Publicado por el .

El lago de Banyoles cuenta con un nuevo y pequeño lago de unos cuatro metros. Las fuertes lluvias que afectaron la zona durante el puente del Pilar favorecieron la aparición de dicho lago.

Ha sido descubierto por el Consorcio del Lago y se encuentra en la zona de la vall de Sant Miquel de Campmajor. Cuatro metros por seis de profundidad es su tamaño. Y se encontró el catorce de octubre, justo después de las lluvias del puente. Ese día, Joan Anton y Josep Fort fueron los que encontraron el lago, en la zona noroeste del campo d’en Sala. Por ello, los descubridores le pusieron el nombre de “estanyol del camí del Camós.

La zona del valle de Campmajor, es una de las que cuenta con mas actividad geológica de la zona, por ello los lagos, riachuelos y brechas se crean habitualmente. Y mas después de unas lluvias tan intensas.

Me parece un gran descubrimiento y mas si tenemos en cuenta el tema de que siempre falta agua, esta es una muestra mas de que en la zona, no es así y que no se puede generalizar.

Comentar que el descubrimiento se encuentra en una zona privada, esperamos que el dueño deje acceder a ella sin problemas.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   JARDINESYCASAS dijo

    Pero como puede ser que sea nuevo?
    Que nunca se habia formado antes??

Escribe un comentario