0

Paseos por Girona

Publicado por el .

Girona está situada a menos de 105 km al noreste de Barcelona, muy próxima a la frontera con Francia. Está bañada por 4 ríos: el Onyar, el Ter, el Güell y el Galligants. Es un destino muy codiciado por la famosa Costa Brava, la cual nos sorprende hermosas playas y grutas rocosas.

Muchos viajeros tienen la costumbre de recurrir al alquiler de coches en Girona, especialmente quienes tienen interés por recorrer la provincia para luego llegar hasta Barcelona o cualquier otro destino de la Costa Brava.

Los itinerarios por Girona son muy sencillos. Es recomendable comenzar los circuitos por la parte norte de la ciudad, especialmente por el Passeig Arqueològic (Paseo Arqueológico). Dentro de los límites de la muralla aún se conservan los restos de la Vía Romana. Continuando el recorrido por la muralla es posible visitar todo el casco antiguo con las iglesias, la Catedral, los Baños Arabes, los museos y el barrio judío.

Girona se sitúa a 30 minutos en coche de la Costa Brava. Hay varias rutas que permiten acceder a los diferentes puntos neurálgicos de la costa. Es una ciudad preciosa donde los visitantes pueden sentir la historia a través de sus calles y casas antiguas.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario