0

Playa de Aro, la joya de la Costa Brava

Publicado por el .

aro

La playa de Aro es una de las más concurridas de la Costa Brava. El pueblo nació alrededor de esta histórica fortificación fue declarada Bien de Interés Nacional, y sus playas fueron galardonadas con la insignia de calidad de “Bandera Azul”.

En esta localidad veraniega encontrarás una gran oferta de alojamiento y de ocio. El entorno paisajístico es uno de los atractivos más importantes, entre bosques de pinos tupidos y con las cercanas montañas como un idílico telón de fondo

La práctica de deportes náuticos es una de las opciones “estrella” para disfrutar. La zona está galardonada por bellos parajes entre el mar y la montaña que ofrecen el lugar ideal para jugar al golf.

También hay muchos lugares culturales de interés. El yacimiento arqueológico de Plà de Palol por ejemplo data de la época romana. En el siglo XI se construye el Castillo de Benedormiens, que inspiraría luego el nombre para designar a la localidad de Castell d´Aro.

Aún al día de hoy se pueden admirar diferentes secciones de la originaria construcción defensiva, así como también la iglesia de Santa María. En las inmediaciones de este punto se extienden las calles medievales que han hecho que su casco histórico haya sido designado Bien de Interés Nacional.

Si estás buscando hoteles en playa de Aro mira que precios reserva ya y hazte con las mejores ofertas antes de que comience la temporada.

Te puede interesar

Escribe un comentario