0

Programación de Semana Santa en Girona

Publicado por el .

Manaies

En la ciudad de Girona se presentó la programación de Semana Santa. En total unas mil doscientas personas participaran en la procesión del Santo Entierro que tendrá lugar el viernes seis de abril a las 22h.

El ayuntamiento de la ciudad de Girona y la Junta de Cofradías de Gerona de forma conjunta con la Cofradía de Jesús Crucificado -Manaies de Girona, estos fueron los que presentaron las actividades.

El conjunto de actos sigue la misma linea de ediciones anteriores y destaca el recorrido y la entrega del Penó de Miércoles Santo a los Manaies durante el viernes 6 de abril a las 19:30 y la procesión del Santo Entierro para el vieres seis de abril a las 22h.

Otros actos que se llevaran a cabo en la ciudad de Girona, según la regidora de Promoción y Ocupación, Marta Madrenas, son talleres y muestras, a demás de confirmar una reducción de un 10 por ciento en el presupuesto para la celebración de los actos de esta edición.

Por otro lado el vocal de la Cofradía de Jesús Crucificado-Manaies de Girona, Josep Baptista explicó que este año el desfile de los Manaies trae una pequeña novedad que hace 7 años que no se lleva a cabo y es que pasaran por la figura de la rueda de la plaza del Vi.

Por último destacar que el numero de personas interesadas en participar en la procesión del Santo Entierro va en aumento, en esta edición se llegara a las mil doscientas personas.

Fuente – Diari de Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario