0

Rescatada una mona en Torroella de Montgrí

Publicado por el .

Macaco

Hoy os traigo una noticia positiva aunque a la vez algo triste. Y es que en la localidad de Torroella de Montgrí rescataron a una mona que vivía enjaulada en la azotea. Se trata de una mona que llegó de Gibraltar hace 14 años y que vivía sola y encerrada en una jaula en una vivienda particular de la población nombrada en el Baix Empordà.

Por suerte varios vecinos denunciaron la mala situación de este macaco a varias entidades que trabajan a favor de los animales como por ejemplo la Fundación Mona de Riudellots de la Selva, que no pudieron acoger a Fez, así se llama la mona, por falta de espacio. Pero por fin encontró destino el Centro de acogida de fauna salvaje Karpín-Abentura en la población de Bilbao.

Cabe destacar que este no es el primer rescate que lleva a cabo dicho centro en la zona, ya que en el año 2010 lograron acoger a un macaco que vivía en un agujero de barbacoa en la ciudad de Barcelona, este se llamaba Chafi y presentaba sobrepeso, además de muchas conductas estereotipadas, entre las que se encontraba la auto agresión de sus extremidades.

Fez pasará unos días en las instalaciones de la Fundación Mona, para realizarle una evaluación médica y que se realizará con la colaboración de la clínica veterinaria Vellmarí de Lloret de Mar, después será trasladada hasta Karpin donde vivirá con un grupo social con otros ejemplares de la especie.

Esperamos que se adapte a su nuevo hogar y este bien de salud.

Fuente – Diari de Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario