0

Retiran del mercado el fármaco QIAPI1

Publicado por el .

El Departamento de Salut a instancias de la Agencia Española de Medicamentos, ha decretado la retirada del mercado del QIAPI1 un fármaco concebido para tratar enfermedades de psoriasis, la pneumonia atípica o la sinusitis. El producto ha sido declarado ilegal según el Diari de Girona, ya que no cumplía con las garantías y el uso racional. A través de su pagina web, el colegio de médicos de Girona ya ha dado la alarma a todos los profesionales y usuarios de la demarcación, aunque de momento se descarta que haya tenido incidencia en las comarcas gerundenses.

Algunos de los motivos que exponen las autoridades es que en su etiquetaje aparecen datos que hacen sospechar de la legalidad de dicho fármaco.

Este es un aviso importante, ya que si realmente no cumple con la legalidad puede traer consigo muchos problemas y como se suele decir, vale mas prevenir que curar.

Esperamos que logren retirar por completo el fármaco y no se termine recetando a nadie. Por ello la presencia de esta información en nuestro espacio.

Te puede interesar

Escribe un comentario