0

Roban baterías,herramienas y cableado eléctrico de doce embarcaciones de pesca en Roses

Publicado por el .

 

En el puerto de Roses unos ladrones robaron baterías, herramientas y cableado eléctrico de doce embarcaciones de pesca, todas ellas de artes menores en el puerto de Roses.

Solo diez de las doce barcas han presentado denuncia conjunta, pero la cofradía de pescadores ha explicado que en total son doce las afectadas y que según las autoridades los hechos ocurrieron el domingo y el lunes pasado, impidiendo que las embarcaciones pudieran salir a pescar.

Los objetos robados, por ejemplo las baterías están valoradas entre cien y trescientos euros, a otros se les han llevado las anclas y les han roto las puertas. Pero al parecer los peor parados son los que les han robado el cableado eléctrico (hasta cinco metros) y las baterías.

Los pescadores se han presentado como denuncia conjunta, a excepción de dos de ello. Ahora las autoridades están intentando esclarecer los hechos y encontrar a los ladrones, que han dejado durante unos días, sin trabajar , a unos pescadores que quizás dependan de lo que sacan del mar para vivir.

Te puede interesar

Escribe un comentario