0

Salud intervendrá el Hospital Sant Jaume de Olot si no hacen los recortes

Publicado por el .

Los recortes en sanidad están trayendo cola, a parte de que es un problema de por si, algunas entidades se niegan a realizar el recorte del 8 por cien.

Uno de estos centros es el de Olot, el Hospital Sant Jaume, situado en la capital de la Garrotxa se niega a realizar el recorte. Las reacciones en Salut no se han hecho esperar, se intervendrá en el hospital de Olot si este no cede a realizar el recorte.

Joaquim Casanovas afirma que esta reducción del presupuesto de unos 1,8 millones de euros aproximadamente no afectaran en la calidad del centro. Por ello el director de los servicios territoriales de Salut en Gerona, ha comentado que al final el centro sanitario cederá.

Por otro lado, la semana pasada el presidente de la Fundación Sant Jaume de Olot, Lluís Sacrest, anunció en un comunicado que el centro no podía asumir dicho recorte y que ellos lo harían del 5 por cien.

Al parecer el problema principal es la construcción del nuevo hospital, ya que gran parte del presupuesto se dedico a ello y ahora se tendrán que negociar las condiciones económicas.

Esperamos que encuentren un punto medio.

Te puede interesar

Escribe un comentario