0

Turismo de aventura en Girona

Publicado por el .

Girona se encuentra a menos de 105 km al noreste de Barcelona. Si bien muchos turistas viajan a Girona a través de alguna aerolínea de bajo coste como RyanAir, muchos tienen la costumbre de recurrir a los servicios de alquiler de coches en Girona, para luego llegar hasta Barcelona o cualquier otro punto de la Costa Brava.

Girona es una de las provincias más heterogéneas y atractivas de España. Alberga la famosa costa llamada Costa Brava, la cual pone a disposición de los turistas hermosas playas y solitarias grutas rocosas. La provincia está dividida en regiones de la siguiente manera: El Alt Empordá, Selva, El Gironés, Ripollés, Pla de I’Estany, Cerdanya, La Garrotxa y El Baix Empordá.

Girona tiene una vasta llanura que ofrece el entorno ideal para el turismo rural, así como también para los aficionados al turismo activo, pues tiene muchos lugares para acampar, andar en bicicleta y practicar senderismo. Cerca de este lugar se encuentran Los Pirineos, donde aún fuera de los meses de invierno es posible practicar esquí y snowboard.

Girona se localiza a 30 minutos en coche de la Costa Brava. Los turistas deben tener en cuenta que hay varias rutas de acceso a los diferentes puntos neurálgicos de la costa.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario