0

Turismo familiar en Roses: playas y diversión

Publicado por el .

roses

Roses es una encantadora región situada entre el macizo Montgrí y el Cap Creus. Se trata de un gran centro turístico con una desarrollada infraestructura hotelera y urbanizaciones. La mayor parte de los hoteles en Roses están situados en las cercanías de las atractivas playas y de los puertos.

La costa que bordea al municipio de Roses incluye una sucesión de atractivas playas y calas, de las cuales se destacan Cap Norfeo, L’Almadrava, Punta Falconera y Canyelles Petites.

La mayor parte de los turistas que visitan Roses son familias con niños. Ellos encuentran el lugar ideal para disfrutar de una gran variedad de opciones lúdicas y de esparcimiento durante sus vacaciones. Además, tienen la posibilidad de realizar maravillosas excursiones por el municipio y los alrededores. A continuación conoceremos algunos de los lugares más representativos:

Iglesia parroquial Santa María: La misma fue construida sobre los cimientos del templo “Monasterio de Santa María de Rosas“, del cual aún se conservan la cúpula románica, el ábside, el crucero y el claustro.

roses1

Ciudadela de Rosas: Es una fortificación que históricamente albergaba la “ciudad de Rosas“. Desde el exterior se puede apreciar una reforma realizada alrededor del año 1543, la cual fue efectuada con la finalidad de proteger la construcción ante el ataque de adversarios.

Mirador de Santa Rosa de Puig Rom: Desde aquí se pueden apreciar las más encantadores vistas del golfo, de las Islas medas y de la plana del Ampurdán.

Roses es el punto de partida ideal para disfrutar lo mejor de los carnavales de la Costa Brava… hazte una escapada con tu familia este verano y conoce el encanto de esta región.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario