0

Turismo rural en la comarca del Ripollés

Publicado por el .

camprodon

La encantadora comarca gerundense atesora un entorno paisajístico de admirable belleza, oferta que se complementa con un sinfín de atractivos de interés cultural a través de monasterios y parroquias de estilo románico, apacibles valles y zonas de alta montaña.

Los amantes del turismo rural podrán emprender fascinantes rutas que atraviesan zonas impregnadas en los vestigios de un pasado que se remonta hasta el Paleolítico. Durante su viaje, los turistas podrán disfrutar de magníficas experiencias sensoriales, como sentir el olor de los frondosos bosques, vislumbrar las singulares formas y texturas de las montañas, entre muchas más.

El Valle de Camprodon es el gran anfitrión del entorno natural del Ripollés. Por esta razón se observa una mayor preferencia por las casas rurales situadas en los poblados de la zona, donde los visitantes logran sumergirse en un mundo de ensueño a través del descubrimiento de los enclaves más recónditos que ocultan los mejores tesoros de la flora y fauna autóctonas.

ripolles

El municipio de Camprodon por su parte, está localizado a menos de 80 km. de la ciudad de Girona y está considerado como uno de los destinos turísticos más valorados del valle en virtud de sus monumentos de estilo románico y de su privilegiada situación, la cual ofrece a sus visitantes la oportunidad de contemplar fascinantes vistas panorámicas.

Los amantes del turismo cultural podrán armar magníficos circuitos en esta región. El famoso Pont Nou es uno de los íconos más representativos de Camprodon. Se trata de un monumento cuyos orígenes datan del siglo XII, del cual se destaca su arco construido en piedra. La Iglesia de Santa María y el monasterio de Sant Pere complementan la oferta que atesora el patrimonio histórico de la región.

Los viajeros que dispongan de más tiempo, deberían incluir dentro de su itinerario una escapada hasta Beget y Molló, dos villas con encanto donde descubrirán verdaderas obras maestras del arte románico.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario