0

Un año de cárcel por robar y agredir a unos jovenes

Publicado por el .

Los tres jóvenes que cometieron el robo en una tienda de Olot durante el 20 de noviembre del 2007, no eran cabezas rapadas, o al menos así lo ha comentado el juez que también ha sentenciado que no actuaron movidos por la ideología ni por el racismo.

El juzgado penal numero 4 de Girona condenó a dos de los acusados, Pau Medina e Ismael Ventura a un año de cárcel cada uno, por un robo con violencia. Además a ambos y la tercera acusada, Melisa Pérez, se les adjudican dos faltas de lesiones y una de maltrato. Aunque cabe destacar que los tres acusados se enfrentaban a penas de 5 años de cárcel.

La sentencia recoge que se ha probado la presencia el día 20 de noviembre  del 2007, al rededor de las 4 de la tarde, las victimas salían de la tienda de Olot donde se terminaban de comprar ropa. Y mientras andaba por la calle dos de los acusados, Ventura y Medina, acompañados de tres o cuatro personas mas que no fueron identificadas, se acercaron a ellos y de un tirón les quitaron la ropa que llevaban en una bolsa, valorada en 120 euros. Cabe destacar que no se ha podido acreditar que Melisa Pérez interviniera en la acción de robarles la ropa.

Cuando los agresores se fueron las victimas intentarlo llamar a los Mossos pero fue entonces cuando Melisa Pérez empujó contra la pared a una de las victimas mientras le pedía el teléfono.

Como ya hemos dicho, se enfrentaban a cinco años de cárcel y solo les ha caído uno.

Te puede interesar

Escribe un comentario