0

Un geriátrico de Girona cierra las puertas y coloca a los ancianos en una pensión

Publicado por el .

En la ciudad de Girona un geriátrico ha cerrado las puertas y recolocado a los ancianos en una pensión. Ahora el Departamento de Bienestar y Familia han puesto el caso en manos de la fiscalia.

Dicho geriátrico ha dejado fuera del centro a unas veinte personas que estaban en el centro Bassegoda, que era privado. Este cerró sus puertas hace unos quince días y colocó a los ancianos en una pensión situada justo delante del geriátrico. Lógicamente ahora la fiscalia deberá actuar en consecuencia ya que todo empezó tras un inspección rutinaria en la residencia geriátrica.

Tras esa revisión se detectaron unas irregularidades administrativas y poco después de ser detectados estos problemas, se solicito a los responsables que lo arreglaran. Pero tras este problemas el geriátrico no dio margen de maniobra a los responsables del Departamento de Bienestar y Familia, ya que cuando volvieron se encontraron con la lamentable situación de que los ancianos habían sido trasladados al pensión de enfrente.

Me parece un trato denigrante para estas personas, esperamos que se logre solucionar y puedan disponer de un servicio como dios manda, que para algo pagaban el centro Bassegoda.

Fuente – El Punt Avui

Te puede interesar

Escribe un comentario