0

Un viaje cultural a Girona

Publicado por el .

Girona es una ciudad que se encuentra muy cerca de la frontera con Francia. Es un destino muy cultural que curiosamente sorprende con la belleza de sus paisajes. Está bañada por 4 ríos: el Ter, el Onyar, el Güell y el Galligants. Los viajeros se encuentran con una ciudad muy bonita donde es posible sentir la historia a través de sus calles y casas antiguas.

Es recomendable empezar el recorrido por la parte norte de la ciudad, punto donde empieza la muralla romana. Dentro de la muralla aún podemos encontrar los restos de la Vía Romana. Siguiendo la muralla podemos adentrarnos por el casco antiguo, con sus iglesias, los Banys Arabs, la Catedral, sus museos y el barrio judío. Fuera del casco antiguo, es muy agradable darse una vuelta por la Rambla de la Llibertad, lugar donde abundan las tiendas, las boutiques, los restaurantes, y los cafés de moda.

El alquiler de coches en Girona es un servicio que te permitirá optimizar tu presupuesto si deseas recorrer con lujos de detalle la ciudad, puesto que no tendrás que acudir a otras opciones de transporte. Los lugares más emblemáticos para visitar son: la Catedral, Iglesia y el Convento de Sant Pere de Galligants, la Iglesia de Sant Feliu, y el Convento de Sant Doménech.

¿A qué esperas para visitar la ciudad?.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario