0

Una cápsula del tiempo en Beuda

Publicado por el .

Entidades y vecinos realizan un acto simbólico muy interesante. Empezará la restauración del monasterio de Beuda y por ello se ha creado una capsula del tiempo en la que se han introducido varios documentos, objetos y mensajes, dentro de un bidón que después fue enterrado cerca del templo.

El monasterio del Sant Sepulcre de Palera, se encuentra entre Besalú y Beuda, se trata de una joya del románico que históricamente había sido un centro de peregrinación. Ya que se podían obtener en él indulgencias similares a las que se logran en Tierra Santa.

Hoy en día es un enclave de encuentro entre gente de la zona, pero lógicamente el espacio se había ido destrozando y era hora de renovarlo para poder mantenerla.  Se pretenden mejorar las dependencias, hacer una sala polivalente, un salón de actos y de exposiciones, además de un comedor. Un proyecto que tendrá un coste de 1,2 millones de euros.

Me parece una idea genial la de poner una cápsula del tiempo, ya que puede ser una experiencia genial para los que la abran.

Te puede interesar

Escribe un comentario