0

Una multa ejemplar por matar a dos aves

Publicado por el .

halcon

Una multa de seis mil euros es el precio que tendrá que pagar un agricultor por matar a dos aves protegidas mientras cegaba su campo, en el Baix Emporda.

Las dos aves eran una especie de halcón del que solo quedan unos setenta ejemplares en todo Catalunya. De ahí la importancia de los hechos. Ya que el agricultor fue avisado de que en su campo había un nido de estas aves y que no podría cosechar en esa zona. A cambio la Generalitat, por los perjuicios creados le daría una subvención.

A sabiendas de lo que estaba haciendo el hombre cosecho el campo y a su paso mato a dos ejemplares de esta especie de halcón e hirió a otro. Por ello la multa ha sido algo elevada, ya que actuó sabiendo que en su terreno había esos animales.

A titulo personal decir que me parecen bien este tipo de sanciones, ya que la gente debe entender la importancia de cuidar y mantener ciertas especies. El hombre sabia que en ese campo había dos aves que no podía matar y aún así actuó mal. Por lo que como mínimo una buena multa.

Te puede interesar

Escribe un comentario