0

Vacaciones para disfrutar en Gerona

Publicado por el .

Gerona

Casas en Gerona

La histórica ciudad de Gerona es uno de los puntos turísticos clave para disfrutar de cara al próximo verano, una ciudad encantadora por sus puntos naturales, rincones culturales y donde es posible disfrutar de buena gastronomía, que son siempre alicientes más que completos para realizar un buen viaje.

Por supuesto la famosa catedral de Gerona es uno de los elementos arquitectónicos de gran importancia en la ciudad, una construcción que realmente merece mucho la pena tener presente ya que data del siglo XI y es una maravilla por dentro y por fuera, de tal forma que el viaje es sencillamente espectacular.

La ciudad también tiene su famoso barrio judío o el Call, que es un lugar histórico donde vivieron durante mucho tiempo los judíos y que en la actualidad sigue manteniendo su encanto. Pasando por las murallas de la ciudad permite a los turistas disfrutar de parte de la historia de Gerona, ya que es otro de los elementos de referencia para que se pueda emprender un muy buen viaje por tierras catalanas en el verano, que puede ser un buen plan a la hora de aprovechar el tiempo que cada uno tenga libre.

También los turistas se suelen interesar en la ciudad de Gerona en conocer sus propuestas gastronómicas, donde merece la pena destacar la gran variedad de carnes y pescados con las que se encuentran los turistas y los buenos productos de la huerta. Además el xuxo como postre es uno de los encantos para los amantes de lo dulce que viajen por esta ciudad y quieran descubrir sus sabores más tradicionales y agradables.

Foto – Escarlati en Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario