0

XXI Terra de Trobadors de Castelló

Publicado por el .

 

La edición numero veintiuno del Terra de Trobadors de Castelló estara dedicada a los judíos de la edad media.

La muestra tendrá lugar del nueve al once de septiembre y las entidades participantes ya trabajan en la representación medieval para lograr un buen resultado. El Ayuntamiento de Castelló de Empúries dedicara esta edición a un trozo de historio importante para la península así que no esta de mas poder disfrutarlo.

Cabe destacar que el año pasado el evento se dedico a la figura de Joana de Empúries una de las condesas mas importantes de la población ya que fue la hija de Pere III el Ceremonioso y por lo tanto princesa de Aragón. En total se programaron unos cuarenta actos ademas del mercado medieval, hubo actuaciones musicales y otras actividades igual de interesantes.

Esperamos que el tiempo os acompañe y que podamos disfrutar del Terra de Trobadors un año mas, evento que cada vez se esta confirmando mas como una actividad de referencia.

Además es bueno que se dedique a una parte de la historia, los judíos, que a veces pasa desapercibida y formo parte de la península de forma muy importante.

Te puede interesar

Escribe un comentario